P.I. Poyo de Reva S-12 Ribarroja del Turia C/ Mallorca nº2
DIRIGIDO A:
A aquellas personas que tienen que vender productos, servicios, ideas, proyectos, incluso para venderse uno mism@ y quieren conocer y dominar el arte de escuchar, preguntar, empatizar y observar; así como rebatir y cerrar una operación con método.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Ser conscientes de cómo nuestra actitud, aptitud y proactividad nos ayuda o nos dificulta en la labor comercial.
- Tener una visión global del proceso comercial, viéndolo como un conjunto de fases interrelacionadas e interdependientes.
- Autoevaluación por parte de los asistentes de sus habilidades como comerciales, potenciando puntos fuertes y corrigiendo aspectos mejorables.
- Aportar modelos de desarrollo de necesidades para construir con el cliente una solución.
- Aprender a preparar y utilizar las preguntas necesarias y escuchar las respuestas para su utilización en nuestra propuesta.
METODOLOGÍA Y PROGRAMA:
Eminentemente práctica, combinando la teoría con ejercicios y casos prácticos reales.
- Autodiagnóstico comercial.
- Habilidades en el proceso de venta.
- Perfil del Técnico comercial
- Aptitudes.
- Actitudes necesarias.
- Conocer al cliente.
- Análisis del cliente: tipología de clientes y su tratamiento comercial.
- Necesidades del cliente: fórmulas motivacionales a emplear en la argumentación de ventas.
- Cómo empatizar con el cliente.
- Comunicación hacia el cliente.
- Comunicación interactiva con cliente.
- Hacer la comunicación positiva.
- Escucha activa y el arte de preguntar: a los asistentes se les pasará un test para que averigüen cuál es su estilo de escucha y cómo influye en la venta.
- Fases del proceso de venta.
- Toma de contacto.
- Vender la imagen de la empresa.
- Conseguir la prueba del producto/servicio.
- Detección de necesidades concretas.
- Argumentación a medida.
- Tratamiento de objeciones: técnicas y tipos.
- Técnicas de cierre: lograr el acuerdo; técnicas.
- Seguimiento.
- Marketing relacional.
- Plan de acción individual y de mejora.
PONENTE:
José Luís Lozano
Licenciado en Geografía e Historia.
Diplomado en Dirección de Marketing y Comercial.
Máster en Dirección y Gestión de RRHH.
Diploma de Especialización Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo.
Coach Profesional CP 83 AECOP. Miembro del claustro de profesores de distintas Escuelas de Negocios y Universidades.
DURACIÓN:
El curso tiene una duración de 25 horas.