El Ayuntamiento de Riba-roja ha concurrido a las ayudas convocadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para la modernización de polígonos y áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Según ha informado el Consistorio a Rib A3, se han solicitado ayudas para acometer proyectos en las siguientes áreas industriales: Mas de Baló, Sector 12, Sector 13, Casanova, el By Pass, Oliveral y PLV. En este último caso, al tener una Entidad de Gestión y Modernización constituida, el IVACE concede hasta un millón de euros en subvenciones.
Finalmente, el IVACE+I ha concedido cerca de 1,1 millones de euros para las áreas industriales de Riba-roja de los cuales, 394.000 euros corresponden a inversiones en el PLV, polígono que tiene constituida la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) y, por tanto, con posibilidad de recibir una subvención mayor que el resto.
En concreto, para el Parque Logístico, el Ayuntamiento ha propuesto realizar un reasfaltado completo de la Ronda Puerto de Valencia, muy deteriorada por el tránsito continuo de camiones, la colocación de una marquesina en la parada de autobús y la instalación de aparatos para realizar ejercicio.
El otro polígono donde se han planteado tres proyectos en Mas de Baló, donde también se ha proyectado la colocación de marquesina en la parada de autobús de la rotonda ubicada en el cruce entre las calles Mas de l’Oliveral y Mas de Baló y el reasfaltado de esta última a la altura de la empresa Maquinza.
Además, también se llevará a cabo la mejora de la zona verde comprendida entre la calle Mas del Penyot y la CV-383.
Por su parte, en el Oliveral se realizará la reurbanización parcial de la calle A y el acondicionamiento de la nueva rotonda ubicada en esta misma vía mientras que en el sector 12 el objetivo es la reordenación y regulación del estacionamiento en el cruce de la calle Mallorca con la calle Poniente.
Por último, en Casanova, se procederá a reasfaltar las calles Corregers y Velluteres y, en el By Pass, la calle N-III.