La falta de conservación y limpieza de solares puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros

La falta de conservación y limpieza de solares puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros

Blog Rib A3

Riba-roja dispone de una ordenanza municipal reguladora de las Normas Básicas de la Limpieza y Cierre de Terrenos y Solares que obliga a los propiestario de los citados inmuebles a mantenerlos en las condiciones adecuadas de seguridad y salubridad.

La ordenanza estipula que «el derecho de propiedad de los solares, comprende los deberes de conservarlos en las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornamento legalmente exigibles. El deber de conservarlo supone pagar y ejecutar las obras necesarias para mantener los solares en condiciones de evitar riesgos de erosión, incendio, inundación, y también daños o perjuicios a terceros o al interés general, incluidos los medioambientales; garantizar la seguridad o salud públicas; prevenir la contaminación del suelo, el agua o el aire y las emisiones contaminantes indebidas en otros bienes».

El incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones en función de la gravedad de la infracción. Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves y las sanciones que el Consistorio puede aplicar en cumplimiento de esta ordenanza van desde los 90 hasta los 3.000 euros.

Puedes consultar la ordenanza municipal completa aquí.

Menú