Rib A3 aúna networking y divulgación cultural en su última actividad celebrada en Bombas Gens

Rib A3 aúna networking y divulgación cultural en su última actividad celebrada en Bombas Gens

Blog Rib A3

El centro de arte Bombas Gens, ubicado en la avenida de Burjassot de València, gestionado por la Fundació Per Amor a l’Art, ha sido el escenario de la última y exitosa actividad propuesta por Rib A3 para empresas asociadas y amigas.

La jornada, que se celebró este miércoles 3 de noviembre, consistió en una visita guiada por las instalaciones del centro de arte, incluido el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval encontrada y recuperada en el subsuelo, de la mano de su vicepresidenta, Susana Lloret, quien explicó a los más de 20 asistentes el origen y la motivación de recuperar esta antigua  fábrica de bombas hidráulicas, dotarla de un contenido cultural y darle una misión social y solidaria.

De hecho, la Fundació, además de trabajar por la investigación de enfermedades raras, dispone de un edificio social en las mismas instalaciones de la antigua fábrica donde da apoyo a través de diferentes programas y actividades a jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad intelectual y con daño cerebral adquirido, además de crear sinergias entre ellos y con otras entidades y asociaciones.

En definitiva, conseguir la mejora personal, familiar y académica de las personas vulnerables a través de un programa educativo y familiar y el reparto mensual de una cesta de alimentación para cubrir sus necesidades básicas; ayudar a las personas con discapacidad intelectual; apoyar a personas con daño cerebral adquirido y promover la investigación de la enfermedad de Wilson. Estos son los pilares de la Fundació Per Amor a l’Art que cada día crecen y necesitan de más ayuda, por eso, el apoyo de empresas a sus proyectos, es esencial para la sostenibilidad del mismo. Una fundacion que, tal como destacó Susana Lloret, surge del compromiso de un gran empresario, Jose Luis Soler, con su ciudad y con las personas mas vulnerables y ofrece a otras empresas y empresarios igualmente comprometidos, la oportunidad de contribuir a hacer crecer este proyecto. 

La visita a las exposiciones y a las instalaciones de la fábrica concluyó con un almuerzo en el restaurante ubicado dentro de Bombas Gens y que regenta el laureado chef Ricard Camarena.

 

Menú