Rib A3 fomenta el conocimiento y la colaboración con la presentación del libro ‘Una Dulce Historia’ de Rafa Juan

Rib A3 fomenta el conocimiento y la colaboración con la presentación del libro ‘Una Dulce Historia’ de Rafa Juan

Blog Rib A3

La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 (Rib A3) ha reunido en el restaurante del Campo de Golf El Bosque, en Godelleta, a más de 70 personas en un encuentro networking que ha contado con el CEO de Vicky Foods, Rafa Juan, como invitado especial.

La asociación empresarial organiza periódicamente encuentros networking para fomentar el conocimiento y la colaboración entre sus empresas asociadas y otras empresas proveedoras y colaboradoras de la entidad. Además, a cada uno de estos encuentros se invita a una persona relevante del sector económico cuya experiencia puede resultar de interés para los asistentes.

Es el caso de Rafa Juan, CEO de Vicky Foods, que, en la jornada de ayer, celebrada en el restaurante del Campo de Golf El Bosque, presentó ante más de 70 personas su libro ‘Una dulce historia’, donde recoge la historia de la empresa que heredó de sus padres y que nació, creció y se consolidó, precisamente, a partir de su historia de amor.

Los representantes de las empresas de Riba-roja se han mostrado muy interesados en la trayectoria de Vicky Foods desde un pequeño negocio familiar hasta la gran empresa, líder de su sector, que es hoy.

Juan ha desvelado alguno de esos ‘secretos’: desde el papel fundamental que tuvo su madre dándole estabilidad a la empresa para que pudiera despegar hasta el peso primordial que tiene hoy la sostenibilidad en todos los procesos de Vicky Foods.

«La principal palanca de crecimiento de Vicky Foods es la innovación. Desarrollar productos y mejorar los que tenemos es lo que nos ha permitido avanzar», ha declarado el CEO de la antigua Dulcesol, quien ha explicado que “el libro ‘Una dulce historia’ pretende compartir experiencias, esperar que puedan ser útiles para otros empresarios y para nosotros aprender de ellas».

Durante su intervención, ha hablado del traspaso de una gran empresa entre generaciones, del gobierno abierto de una compañía, de la gestión del talento e, incluso de lo que realmente significa ser “una empresa familiar” y cómo influye esta etiqueta en todas las personas que forman parte de la compañía.

El presidente de Rib A3, Andrés Morata, ha agradecido su presencia en el evento a Rafa Juan, del que ha destacado su valentía por hacer pública su historia familiar y empresarial y también su generosidad por querer compartir en un libro sus experiencias y aprendizajes con la intención de inspirar y ayudar a otras empresas.

Por su parte, la gerente de Rib A3, Romina Moya, tras la intervención del CEO de Vicky Foods, ha alabado el papel que en la consolidación y crecimiento de la empresa tuvo su madre Victoria, una mujer, ha dicho Moya “adelantada a su tiempo y que asumió roles en la empresa que aun hoy resultan difíciles de alcanzar para muchas mujeres”. A ella ha querido la gerente de Rib A3 dedicar también este evento.

Menú