La Junta Directiva de Rib A3 ha acordado impulsar los trámites iniciales para la creación de entidades de gestión y modernización en algunos de los polígonos de Riba-roja.
El objetivo es poder valorar de la mejor manera posible los costes reales que supondrían la creación de entidades de gestión y modernización en las diferentes áreas industriales de la localidad.

Una EGM es una figura jurídica público-privada que se encarga de responder a las necesidades de los propietarios y empresarios de las áreas industriales.
Hasta ahora, en los polígonos, han existido asociaciones de empresarios, entidades de conservación y comunidades de empresarios, diferentes fórmulas que los empresarios utilizaban para gestionar las áreas industriales, pero aun así, en muchas de estas no existía ninguna entidad que se preocupara de los intereses comunes de los usuarios, propietarios e inquilinos de los polígonos.
La ley autonómica 14/2018 implantó una nueva normativa para garantizar una correcta gestión y la modernización y mantenimiento de las áreas industriales dando forma a la colaboración público-privada a través de estas Entidades de Gestión y Modernización.
Se trata de una figura jurídica de la que forman parte tanto el Ayuntamiento como los propietarios de las parcelas del área industrial, pero tan sólo puede constituirse con la aprobación mayoritaria de las personas titulares directamente afectadas. Su creación no es obligatoria pero, una vez constituida, todos los titulares están obligados a contribuir económicamente con una cuota anual, por ello, es tan importante que los integrantes colaboren en la elaboración de las bases de su funcionamiento y en la relación con el Ayuntamiento.
Por el momento, Rib A3 va a estimar los costes de la creación de las EGM en diferentes áreas industriales y a iniciar la recopilación de información para establecer cuál sería el proceso prioritario: Sectora 14, Casanova o Mas de Baló. Si tienes una propiedad en alguna de estas áreas industriales y quieres más información, puedes ponerte en contacto aquí.



